OMPRESS-JEREZ (10-10-19) Mons. José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, ha escrito una carta a todos los fieles de su diócesis para invitarlos a vivir con intensidad el Mes Misionero Extraordinario y el día del DOMUND, a los que recuerda que celebrar esta jornada misionera es vivir la dimensión universal de la fe.

“El próximo domingo 20 de octubre celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), es el día en que la Iglesia recuerda su propia naturaleza, ser misionera: predicar el Evangelio al mundo entero. Es un DOMUND muy especial enmarcado en el Mes Misionero Extraordinario.

El Papa Francisco nos ha convocado bajo el lema «Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el mundo». Su deseo es que despertemos la conciencia de la misión ad gentes y retomemos esta responsabilidad de proclamar el Evangelio a toda nación. Nos exige una autentica conversión misionera para cumplir el mandato pascual de Cristo: ‘Id al mundo entero y proclamad el Evangelio’ (Mc 16,15).

Os invito a todos a celebrar la Jornada Mundial de las Misiones en comunión con toda la Iglesia, para vivir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres. Participando en las actividades organizadas con motivo de la celebración del DOMUND, viviendo un signo de comunión con vuestra ayuda económica, y orando insistentemente por aquellos misioneros, especialmente los de nuestra Diócesis, que siguiendo las palabras de Cristo han abandonado todo y lo han seguido a anunciar el Evangelio por todo el mundo”.