OMPRESS-CIUDAD REAL (3-03-20) Un fin de semana de reflexión sobre la exhortación del Papa fruto del sínodo de los jóvenes. La Delegación Diocesana de Misiones de Ciudad Real organiza el 7 y 8 de marzo un seminario de formación con el título “Christus vivit y la misión ad gentes”. El seminario tendrá lugar en La Huerta, una casa rural cercana a la capital de la provincia.

Se trata de una convocatoria abierta a los Grupos de Animación Misionera de la diócesis de Ciudad Real y a todo cristiano comprometido – miembros de movimientos, de asociaciones, catequistas…– que compartan la inquietud por la solidaridad con los pobres y el empeño con la Misión de la Iglesia. Se trata, explican desde la delegación, de una oportunidad para reflexionar sobre la todavía reciente Exhortación Postsinodal del Papa Francisco sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Todo desde el agradecimiento por la bendición de Dios, que está llamando a numerosos jóvenes a conocer la misión ad gentes y a realizar una experiencia misionera, sobre todo en verano.

Será Luis Carlos Rilova, sacerdote de la diócesis de Burgos, Misionero en Zimbabue y miembro del Instituto Español de Misiones Extranjeras quien acompañe a los participantes en este seminario, que contará además con momentos de descanso y oración.