OMPRESS-ROMA (30-10-20) A ello anima el cardenal Miguel Ángel Ayuso en un vídeo para la archidiócesis de Sevilla. Este misionero comboniano, nacido en Sevilla, que ha pasado años en Sudán y Egipto, es presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso. Invita en el vídeo a colaborar con los territorios de misión, no solo en el Domund, sino durante todo el año.

“Quisiera una vez más renovar, como misionero”, dice el cardenal, “una invitación para que se pueda continuar, sobre todo en este momento de sufrimiento, en este momento atípico que, a causa del coronavirus nos ha cambiado nuestro estilo de vida, a no perder nunca de vista el colaborar con el Domund y por el Domund y a través del Domund, para sostener el mundo de nuestras comunidades que viven en misiones”.

“Que el Covid-19”, añade, “no sea un obstáculo para dejar de ayudar como siempre hemos hecho en el pasado, y particularmente rezar y pedir, porque, como sabemos, el Covid-19 está haciendo muchos estragos en todo el mundo sin hacer diferencias de personas. Pero también sabemos que en algunos lugares, en donde hay mayor pobreza, menos medios, siempre el saber ayudar a aquellos misioneros y misioneras que con tanta generosidad están entregando sus vidas para la misión. Que puedan encontrar este apoyo y este sostenimiento también económico, junto el sostenimiento de la oración, a beneficio de todas las misiones de la Iglesia universal y también de toda la humanidad, porque todos somos criaturas de Dios”.