OMPRESS-COLOMBIA (13-06-18) Ayer 12 de junio llegaba a Bogotá la nueva comunidad del Monasterio Nuestra Señora de la Candelaria que se establecerá en la capital colombiana. Según informan los Agustinos Recoletos, siete monjas de la Federación de Monjas Agustinas Recoletas de México formarán la comunidad de este nuevo convento.

Las siete hermanas fundadoras, acompañadas de la Madre Federal de las Monjas Agustinas Recoletas, Rosa María Mora, pasarán los primeros días en la Curia provincial de la Provincia Nuestra Señora de la Candelaria para luego trasladarse a su primer convento en el país.

Una de las hermanas, Heriberta Rosas, explicaba que “al igual que Abraham, Dios me invita a dejar tierra, mi querida familia y comunidad para ir a implantar nuestra vida contemplativa agustina recoleta, para ayudar con nuestra oración y sacrificio a toda la Iglesia, en especial a nuestra Orden”. Por eso, pide “oraciones para que este nuevo proyecto Dios lo bendiga y se realice según su santísima voluntad”.