OMPRESS-MADRID (6-05-20) Mañana jueves, 7 de mayo, a las 16:00h tendrá lugar una charla coloquio en el canal Youtube de Redes ONGD, Red de Entidades para el Desarrollo Solidario de inspiración católica. “La Amazonia frente al covid-19” tendrá como ponentes a Luis Miguel Modino, misionero en la Amazonia y gran comunicador, Rita Ruck, de la Oficina de Derechos Humanos en el Vicariato Apostólico de Iquitos, en Perú, y a Mons. Joaquín Pertíñez, misionero Agustino Recoleto, obispo de Río Branco, Brasil.

Este coloquio es una oportunidad para escuchar, de primera mano, la situación que está generando la crisis sanitaria en la Amazonia. La situación en las últimas semanas se ha complicado con 29.066 casos confirmados y 1.768 fallecidos. Será también una ocasión para visibilizar la presencia misionera en este escenario, al que tantos desvelos dedica el Papa Francisco.

El coloquio, organizado por “Enlázate con la Justicia” y con la colaboración de la ONG agustiniana CEBU, se desarrollará en el canal Youtube de Redes.