OMPRESS-VALENCIA (08-10-19) Durante este mes la delegación de misiones de Valencia ha lanzado un concurso. “Comunica el Evangelio” – así se llama el concurso – busca recordar a los participantes que no hay mejor forma de comunicar el Evangelio que la palabra, el tú a tú y la comunicación personal. Para ser “bautizados y enviados”, como dice el lema del DOMUND y del Mes Misionero Extraordinario, no se necesitan grandes medios de comunicación de masas ni acceso a redes de información masivas; en la mayoría de las ocasiones bastan unas palabras.

Quien quiera participar en “Comunica el Evangelio” – pequeños y grandes – sólo tiene que enviar una frase que, literalmente, comunique el Evangelio. Las frases no podrán superar los 200 caracteres con espacios y deberá venir acompañada del nombre, edad y lugar de procedencia (ciudad, colegio/parroquia). No podrán contener citas textuales de la Biblia, sino que deberá ser de “elaboración propia”, es decir usando las propias palabras para comunicar el Evangelio.

La delegación de misiones de Valencia ha creado tres categorías para encuadrar a los participantes según su edad:

– Hasta 14 años: los primeros cinco clasificados obtendrán una suscripción gratis a la revista Gesto por un año. El primer clasificado será becado para participar gratis en el campamento de Infancia Misionera que tendrá lugar los próximos 29 de febrero y 1 de marzo, del que, desde la delegación de misiones, adelantarán más información.

– Hasta 20 años: los primeros cinco clasificados obtendrán una suscripción gratis a la revista Supergesto por un año. El primer clasificado será becado para participar gratis en el Encuentro nacional de jóvenes en Madrid del 24 al 26 de abril.

– A partir de 21 años: los primeros cinco clasificados obtendrán una suscripción gratis a la revista Valencia Misionera durante un año. El primer clasificado será el ganador de un paquete misionero: rosario, libro “Una misión con Carisma de OMP”, y la participación gratis en la Jornada de Valencia Misionera del próximo 27 de junio.

Las frases se deben enviar antes del día 14 de octubre a: misiones-valencia@omp.es y @valenciamision. Los resultados del concurso saldrán publicados en la Hoja Misionera de la diócesis de Valencia del mes de noviembre.