OMPRESS-MADRID (14-05-19) En este curso se ponía en marcha el proyecto cuatrienal “Con Jesús Niño a la Misión”, basado en la intuición que llevó a la fundación de Obra Pontificia de la Infancia Misionera: acercarse a la infancia de Jesús para poder imitarlo – de ahí que esta obra misional pontificia llevara el nombre de Santa Infancia en sus inicios.

Con este proyecto, se presenta un itinerario formativo con el que, durante cuatro años, los niños recorrerán la infancia de Jesús, el primer misionero. Esta figura de Jesús niño les ayudará a vivir una doble pasión misionera. La pasión por Jesús, hecho niño como ellos, les convertirá en testigos y, por tanto, en discípulos misioneros que desean anunciarlo. La pasión por la gente, les hará ser pequeños misioneros interesados por el prójimo y el mundo que les rodea, y les iluminará su misión en la vida, en la sociedad, en la Iglesia… Se trata de un proyecto dirigido a educadores, catequistas y familias, a las que se anima a despertar esta dimensión misionera en la educación de los niños.

A lo largo del curso se han ido presentando diversos materiales para descargar online y ahora se presenta el correspondiente a los meses de mayo y junio, última entrega del primer curso de este proyecto cuatrienal. www.infanciamisionera.es.

En el Encuentro con la Palabra, se podrá encontrar un recurso de oración basado en una ilustración en la que se representa que “la palabra se hizo niño”. En el Rincón Misionero se encontrará una actividad para que los más pequeños valoren lo que han aprendido durante el curso sobre la misión y adquieran un compromiso misionero que puedan trabajar durante el verano. Por lo que respecta a la actividad extraordinaria, se proponen distintas alternativas para pasar una primavera y un verano misionero.