La revista Gesto ha viajado, en su número de Navidad, hasta Tanzania de la mano de la familia misionera Trenor. Les conocimos por su cuenta de Instagram @malaika.africa y nos han abierto las puertas para contarnos en qué consiste su misión en la ciudad de Arusha y cómo viven los niños de allí…

  • ¿Sabías que en Tanzania hay miles de niños, de 120 etnias diferentes, que conviven en paz?
  • ¿Sabías que los niños de Tanzania respetan tanto a sus mayores que les saludan con una reverencia?
  • ¿Sabías que su juego preferido es hacer rodar un palo enganchándole en el extremo una tapa redonda?

Descúbrelo en el reportaje que os hemos preparado y adéntrate de su mano en este rincón de África.  

En play gesto, también hemos subido un nuevo vídeo con imágenes y un mensaje desde esta misión. No te lo pierdas.  

Y como, si algo nos caracteriza a los pequeños misioneros, es la alegría de compartir… Desde la revista Gesto nos hemos unido a una preciosa iniciativa de “La hora feliz”, el programa infantil de Radio María. Como cada año, nos animan a participar en la campaña de cartas: “Esta Navidad, ¡contagia alegría!” con la que nos animan a escribir una carta y compartir la alegría de la Navidad con los niños de otros lugares. Y, casualidad o no… Este año las cartas serán ¡para niños de Tanzania!

Allí se han abierto varias estaciones de Radio María y están ayudando a muchos niños como  Elizabeth. Cuando llegó la pandemia a su ciudad, Der Saa Lam, cerraron su escuela y Elizabeth quedó triste pues en casa no tenía forma de seguir las clases ni muchos juguetes con los que entretenerse. Pero de pronto, le propusieron ser una de las primeras niñas locutoras de Radio María en su ciudad. La radio más misionera ha llegado hasta allí gracias, entre otras cosas, a ayudas como las que el Domund les ha enviado. Elizabeth, junto con el equipo de niños reporteros de la nueva emisora, transmitirá vuestros mensajes a todos los niños de la ciudad.

Puedes enviar tu carta, dibujo o felicitación hasta el 15 de diciembre, a la dirección de La hora feliz: Paseo Lanceros nº 2, planta 1ª, 28024, Madrid. Y el equipo de Radio María se encargará de hacérsela llegar a un niño tanzano durante la Navidad. 

Recuerda que ha de estar escrita en inglés pues, aunque lengua más habitual en Tanzania es el suajili, uno de los idiomas oficiales de Tanzania es el inglés.

Tienes toda la información en la web de Radio María.