OMPRESS-TANZANIA (25-11-20) La revista Gesto ha viajado hasta Tanzania, con su número de Navidad, para conocer a los niños de este país de la mano de una familia misionera valenciana, Juan Pablo Trenor y María Martínez, que hablan de su misión en Arusha, y con Radio María. Y es que cada año, en el mes de noviembre, Radio María y su programa infantil “La hora feliz” lanzan una campaña de cartas y felicitaciones de Navidad, que en esta Navidad de 2020 tienen como destino a los niños de esta misión de Arusha y de otros lugares de Tanzania.

Como explica la directora de la revista Gesto, Miryam García, “cuando supimos que Radio María convocaba una campaña de cartas para llevar nuestro cariño a los niños de este mismo lugar, estuvimos seguros de que las casualidades no existen. Si algo nos caracteriza a los pequeños misioneros es la alegría de compartir. Por eso, las Obras Misionales Pontificias, desde la revista Gesto, nos unimos a la campaña de cartas de Navidad organizada por ‘La hora feliz’, el programa infantil de Radio María. En ella nos animan a participar a todos los niños de España escribiendo una carta para compartir la alegría de la Navidad con nuestros amigos, los niños de Tanzania”.

Son niños como Elizabeth, de 12 años. Cuando llegó la pandemia a su ciudad, Dar-es-Salaam, cerraron su escuela y Elizabeth se quedó triste, pues en casa no tenía forma de seguir las clases ni muchos juguetes con los que entretenerse. Su tristeza duró hasta que un día le propusieron ser una de las primeras niñas locutoras de Radio María en su ciudad. Ella, junto con el equipo de niños reporteros de la nueva emisora, transmitirá los mensajes que lleguen desde España a todos los niños de su ciudad.

Por eso, para compartir la alegría de la Navidad con ellos, se recibirán las cartas, dibujos y felicitaciones que lleguen hasta el 15 de diciembre, a la dirección de “La hora feliz”: Paseo Lanceros nº 2, planta 1ª, 28024, Madrid. A los niños que envíen sus cartas y felicitaciones se les recuerda que han de estar escritas en inglés, el otro idioma oficial de Tanzania junto al suajili.

Desde la revista Gesto, en este número de Navidad, han querido dar la oportunidad de conocer un poquito mejor a estos niños y cómo viven: “¿Sabías que en Tanzania hay miles de niños, de 120 etnias diferentes, que conviven en paz? ¿Sabías que los niños de Tanzania respetan tanto a sus mayores que les saludan con una reverencia y con la palabra: ‘Shikamoo’? ¿Sabías que su juguete preferido es hacer rodar un palo enganchándole en el extremo una tapa redonda? ¿Sabías que la ayuda que disteis al Domund sirvió para que existiera esta radio, donde ahora colabora Elizabeth, en la ciudad capital de Tanzania?”.