OMPRESS-MADRID (20-12-17) El próximo 30 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Parroquia del Pilar de Madrid tendrá lugar una representación teatral y musical del Anuncio de la Buena Nueva del Ángel a los pastores. Se trata de una función solidaria a cargo del Coro de Cámara “Cantiga”, dirigido por José Ángel Ruiz, y el Grupo de Teatro de la Parroquia de San Jorge de la ciudad de Madrid, dirigido por María Ferrandis. La actuación será a beneficio de Fundación Mary Ward y los proyectos que apoya esta fundación en Sudán del Sur.

La representación teatral y musical será acogida en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de la capital de España, situada en la calle Juan Bravo 40, bis; metro Núñez de Balboa o Diego de León.

Como explican los organizadores, la situación en Sudán del Sur, a seis años de su independencia, es todavía de una gran inestabilidad, con conflictos y enfrentamientos internos y externos, que continúan dificultando la vida de las personas. En la Fundación Mary Ward trabajan especialmente con mujeres y niñas, apoyando a las religiosas del IBVM-Loreto (Instituto de la Bienaventurada Virgen María), que ofrecen una educación completa y de calidad en una de las zonas más deprimidas y rurales de este país de África. Se trata de Rumbek, en la región de Western Lake, donde esta misma semana se ha declarado el estado de emergencia.

“Nos sumamos así a los esfuerzos de la Iglesia católica, y del propio Papa Francisco, que están trabajando incansablemente por sensibilizar a la comunidad internacional y hacer frente a la gravísima crisis humanitaria que está viviendo el país”, explican.

La Pastorada leonesa – una costumbre propia de los ambientes rurales de León – es la representación teatral que este año acompaña al conjunto instrumental, formado por violines, oboe, flauta, guitarra y órgano. Se trata de un auto de Navidad en el que se representa el anuncio de la Buena Nueva que hace el Ángel a los pastores: el nacimiento de Jesucristo.