CONCURSO “¡DALES VOZ! CREA TU PODCAST”

¿QUÉ ES?

Es el VII concurso de Infancia Misionera, “¡Dales voz! Crea tu podcast”, organizado por OMP España con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2020. Este concurso se centra en el lema de la jornada “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!”. Ver proyecto Infancia Misionera

PARTICIPA

Invitamos a todos los niños de España a crear un podcast (programa de radio) en el que hablen de las migraciones y desplazamientos forzosos desde un punto de vista misionero. Pueden participar hasta el 26 de enero de 2020. Descargar las bases

PREMIOS

Una tablet y la difusión del programa en un espacio radiofónico nacional para los primeros clasificados y auriculares bluetooth para los segundos y terceros. Todos los premiados recibirán una suscripción gratuita a la revista Gesto.

INFORMACIÓN DEL CONCURSO CREA TU PODCAST

 

 

Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2020, cuyo lema es “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!”, Obras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera convocan el concurso: “¡DALES VOZ! CREA TU PODCAST”. 

Se trata de que cada niño que participe se convierta en reportero de su propio programa de radio.

 

PARTICIPANTES

Podrán participar niños de educación primaria, en equipos de 2 a 6 personas, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad, concursará en las siguientes categorías:

  • Categoría 1: para niños de 1º a 3º de primaria. Crearán un podcast de 3 a 5 minutos de duración.
  • Categoría 2: para niños de 4º a 6º de primaria. Crearán un podcast de 5 a 10 minutos de duración.

Cada grupo participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad, que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia.

 

FASES

Los programas podrán presentarse hasta el 26 de enero de 2020 en la Delegación Diocesana de Misiones

El concurso tiene dos fases:

Fase diocesana: hasta el 26 de enero de 2020. Los programas deben entregarse por correo electrónico o presencialmente en la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis. Un jurado diocesano elegirá dos ganadores por categoría.

Fase nacional: Los trabajos ganadores de las diócesis se recibirán en la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias hasta el 31 de enero de 2020. Un jurado elegirá el podcast ganador de cada categoría antes del 14 de febrero de 2020. Los nombres de los ganadores se harán públicos a través de esta web, www.omp.es.

 

CONTENIDO DEL PODCAST

Los concursantes presentarán un breve programa de radio en el que cuenten la situación migratoria de la actualidad a la luz de la experiencia de migración de Jesús y su familia en la huida a Egipto.