OMPRESS-MADRID (31-01-18) Espacio Ronda es un centro de actividades abierto a todos los públicos. Aunque tiene su propia programación de talleres y conciertos, ofrece salas para diversos actos coordinados por otras organizaciones y grupos, apoyando asimismo su difusión a través de su web.

Es en este espacio donde el martes 6 de febrero, a las 19:30h tendrá lugar la conferencia de José María Calderón, delegado diocesano de misiones y capellán de las misioneras de la Caridad. Su título: “El ser humano como el mayor valor espiritual para todas las religiones”. Esta conferencia la promueve el Taller de Espiritualidad, un proyecto de la Universal Peace Federation, una red de personas y organizaciones que incluye a representantes de distintas religiones, instituciones públicas y privadas, dedicadas a promover un mundo de paz.

Como explican los organizadores, José María Calderón es “sacerdote diocesano de Madrid. Es Capellán de las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Santa Teresa de Calcuta, y Delegado Episcopal de Misiones de la Diócesis de Madrid y subdirector nacional de las Obras Misionales Pontificias. Es párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, un centro de acogida para los misioneros y un lugar de referencia para que los madrileños conozcan la tarea misionera de la Diócesis de Madrid. Durante años José María Calderón aprovecha las vacaciones para ir a vivir con misioneros y ayudarles en su trabajo, muchas veces acompañado por jóvenes que tienen inquietudes y que desean ofrecer su tiempo libre a los demás en la ayuda a los más desfavorecidos”.

Espacio Ronda, en Ronda de Segovia, 50, Metro Puerta de Toledo.