OMPRESS-PARÍS (10-09-20) Tendrá lugar en París del 25 al 27 de septiembre, una oportunidad para el intercambio y la formación sobre cómo proponer la fe. Un congreso que, dadas las circunstancias actuales, también podrá seguirse online. Se trata de una cita que se ha hecho anual desde que tuviera lugar el primer Congreso Misión de 2015. Como explican los organizadores, es poner en práctica lo dicho por el Papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii gaudium: “Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una «simple administración». Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un «estado permanente de misión»”.

El Congreso de la Misión será el punto culminante del inicio del curso en París y en toda la Iglesia francesa. La crisis del Covid, escriben desde la organización, ha planteado muchas preguntas existenciales: “¿Por qué Dios permite esto? ¿Es la salvación de las almas tan importante como la salvación de los cuerpos? ¿El miedo a la muerte está relacionado con la falta de fe en la vida eterna? ¿Son los sacramentos una emergencia vital? ¿Qué lugar estamos dispuestos a dar a los pobres cuando una terrible recesión nos amenaza a todos? Este drama de salud sin precedentes nos expuso como Job, pero nos vuelve a poner, como Jonás, ante las inmensas expectativas de nuestros contemporáneos y la gran urgencia de la evangelización”. Todo lleva a la pregunta fundamental de este congreso: “¿Cómo ofrecer fe en la sociedad actual?”.

El congreso se puede vivir en París, con misioneros de toda Francia, respetando las limitaciones de salud; o también en una diócesis, parroquia o comunidad, utilizando los recursos puestos a disposición por el Congrès Mission; o en casa, con amigos.

Para más información: http://www.congresmission.com/.