OMPRESS-ALCALÁ (6-03-19) Los días 23 y 24 de marzo tendrá lugar en Alcalá de Henares un Congreso Misionero para Niños y Adolescentes. Bajo el mismo lema del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, chicos de 6-14 años vivirán dos días de juegos, oración y convivencia misionera. La sede será el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares y está organizado por la delegación de misiones de la diócesis y la escuela de evangelización.

Así el sábado 23, tras la llegada y la distribución por edades, tendrá lugar por la mañana una presentación misionera y una gymkana, seguida de oración y talleres. Por la tarde, tras la comida con familias, escucharán el testimonio del padre Christopher Hartley, misionero en Etiopía, y serán protagonistas del envío misionero y la entrega de cruces, partiendo en misión por las calles de Alcalá.

El domingo 24, juegos, actividades misioneras, testimonio y el rosario por las calles con la Virgen en andas, terminando con la Misa dominical.

En paralelo al congreso para los pequeños, habrá también un Congreso de Misión y Evangelización, al que está convocada toda la diócesis de Alcalá, con la intervención el sábado de José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, experiencias de evangelización (Siervas del Hogar de la Madre, Kerygma, Familia Misionera, Parroquia en Misión) y la intervención – en el que coincidirán ambos congresos – del misionero Christopher Hartley. Habrá una vigilia de evangelización el sábado por la tarde en el Monasterio alcalaíno de San Bernardo. El domingo tendrá lugar la ponencia del obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, “Vivir la misión como oportunidad permanente de anunciar a Cristo”.

Los objetivos de este Congreso de Misión y Evangelización, explican desde la diócesis de Alcalá, son despertar el interés por la misión ad gentes, reforzar la vocación misionera como diócesis y preparar el Mes Misionero Extraordinario.