OMPRESS-BRASIL (26-02-19) La ciudad brasileña de Santo Antônio da Patrulha, en el Estado de Rio Grande do Sul acogerá del 10 al 14 de julio el Tercer Congreso Misionero Nacional de Seminaristas. El encuentro es fruto de la labor continuada de la Pontificia Unión Misional de las OMP de Brasil.

La Pontificia Unión Misional, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, tiene como fin fomentar la misión y la responsabilidad misionera universal entre los sacerdotes y las religiosas y religiosos. En Brasil, para colaborar con la tarea de formación y animación misionera en los seminarios y casas de formación religiosa, se creó el Consejo Misionero de Seminaristas. Este consejo surgió hace más de 30 años en el seminario Interdiocesano Sagrado Corazón de Jesús de Teresina y desde ahí se fue expandiendo al resto de seminarios y diócesis de Brasil gracias a la convocatoria de eventos formativos, congresos y experiencias misioneras de seminaristas.

Es una forma de poner a disposición de los futuros sacerdotes y candidatos a la vida religiosa consagrada una sólida espiritualidad y una formación misionera capaz de hacer frente a los desafíos de la misión: en la pastoral, nueva evangelización y en la misión ad gentes y en otros países.

Es a la Pontificia Unión Misional a la que el Papa Francisco ha encomendado también la preparación del Mes Misionero Extraordinario, tema sobre en el que se centrará este congreso de seminaristas de Brasil. Se reflexionará, a la luz de su propia vocación, sobre el tema del mes: “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión por el Mundo”.