OMPRESS-MADRID (25-09-19) La Universidad San Pablo CEU organiza en el mismo Mes Misionero Extraordinario de octubre, e inspirado en este importante evento, un congreso de un día en el que se tocará la actualidad de la misión pero también su implicación en el ámbito universitario. El congreso tendrá lugar en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, en la calle Julián Romea, 23, el jueves 3 de octubre.

A la 9:30h tendrá lugar la inauguración, con la presencia de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, de Andrés Ramos, director de Pastoral y Voluntariado del CEU, de Mons. Natalio Paganelli, canciller de la Universidad de Makeni, en Sierra Leona, y de José María Calderón, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España.

A las 10:00h, Ricardo Ruiz de la Serna, de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación impartirá la conferencia “Iglesia en misión: la peculiaridad de los países del Este”. A las 11:00h será el turno de los testimonios de voluntarios misioneros, con Alfonso Gordón (Turkana, Kenia), Rocío Sánchez de Torres y José Otaola Hornedo (Asociación Youth Wake Up), y Manuel Cuervo y Cecilia Rey (Delegación de Misiones de Madrid).

A las 12:00h se abordará el tema “Los misioneros constructores de paz: la misión en África y Oriente Próximo”, con Mons. Natalio Paganelli y una religiosa del Verbo Encarnado en Siria, y la intervención de José María Calderón. A las 13:00h “La Universidad misionera” tratará la experiencia del CEU con la diócesis de Makeni, en Sierra Leona. El congreso se clausurará a las 14:00h.

En el pasillo de entrada al salón de grados de la facultad donde se desarrollará el congreso, habrá una exposición de posters de proyectos CEU de colaboración con los misioneros y de testimonios de voluntarios CEU en misiones.