OMPRESS-SANTIAGO DE COMPOSTELA (3-09-19) Mañana comienza en la ciudad del apóstol Santiago las XX Jornadas de Teología, en el Instituto Teológico Compostelano. Su lema, “Bautizados y enviados”, y su contenido se inspiran en el Mes Misionero Extraordinario de este octubre, convocado por el Papa Francisco.

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio inaugurará las jornadas y en ellas estarán presentes Mons. Giampietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP) Internacionales, así como el arzobispo emérito de Tánger, Mons. Santiago Agrelo.

“Renovarse requiere conversión, requiere vivir la misión como oportunidad permanente de anunciar a Cristo, de hacerlo encontrar testimoniando y haciendo a los otros partícipes de nuestro encuentro personal con Él. El mes extraordinario de oración y reflexión sobre la misión como primera evangelización servirá a esta renovación de la fe eclesial, para que su corazón esté y obre siempre la Pascua de Jesucristo, único Salvador, Señor y Esposo de su Iglesia”, dijo el papa Francisco, en su discurso a los participantes en la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias, tal y como se recoge en el folleto informativo de estas jornadas.

Las conferencias versarán sobre temas como el mismo Mes Extraordinario Misionero y su significado, los fundamentos bíblicos de la Misión, “la misión está aún en los comienzos” o la misión ad gentes hoy. El jueves una mesa redonda abordará el tema: “Ante los problemas del mundo: una misión de liberación, defensa de la justicia y anuncio del Reino”. El director nacional de las Obras Misionales Pontificias intervendrá el viernes con la ponencia “La misión ad gentes, paradigma de toda acción eclesial”.

Para más información: https://www.itcdesantiago.org/images/XX-Jornadas-de-Teologia-ITC.pdf