OMPRESS-BRASIL (25-04-19) En Brasil se han abierto las inscripciones para el Tercer Congreso Misionero Nacional de Seminaristas, que se realizará del 10 al 14 de julio, en Santo Antônio de la Patrulla, Rio Grande do Sul. El evento tendrá como tema, en sintonía con el Mes Misionero Extraordinario, “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo” y, como lema “Seréis mis testigos hasta los confines de la tierra”. La preparación del evento la llevan a la coordinación nacional de los Consejos Misioneros de Seminaristas (COMISEs) y las Obras Misionales Pontificias. Brasil cuenta con casi 9.000 seminaristas mayores en las 274 circunscripciones eclesiásticas (diócesis, vicariatos apostólicos y prelaturas) que componen esta Iglesia sudamericana.

Los objetivos de este congreso son animar y fomentar la formación misionera de los futuros presbíteros en Brasil, de manera que la misión sea realmente eje central de la formación y los ayude a adquirir un auténtico espíritu misionero; profundizar la reflexión sobre la misión, con un énfasis especial sobre la misión ad gentes, en sintonía con la temática del MME.

En el Congreso habrá conferencias como “Iniciación a la vida cristiana y la misión” y “La Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. También habrá dos paneles: “Misión ad gentes” y “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, enriquecidos con testimonios misioneros. Cada participante podrá participar en dos foros y dos talleres. Se prevén también mesas redondas, una caminata misionera, la oportunidad de disfrutar de la riqueza cultural de esa zona de Brasil, y el fortalecimiento del conocimiento recíproco.