OMPRESS-ORENSE (15-01-18) La delegación de misiones de Orense organiza con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera del próximo 28 de octubre, que tiene como lema “Atrévete a ser misionero”, una semana de la Infancia con el “cuentacuentos” Iago.

Con la experiencia acumulada – este es el noveno año en que lo organizan – ya desde inicio de curso recomendaron la lectura de un libro, para trabajar en clase de religión, con un mensaje claro y relacionado con el lema de la Infancia Misionera. El libro elegido ha sido “A batalla da pequeña Chañan Curi Coca”, de la escritora gallega Rosa Aneiros.

En la semana del 22 al 26, Iago, el cuentacuentos, siempre acompañado de algún miembro del equipo de la Delegación, recorrerá varios colegios, llegando a cerca de mil niños. Se les presentará la campaña, explicando el cartel y su mensaje, y se les explicará cómo los niños pueden ser misioneros, leyendo la revista Gesto. A continuación Iago, les interpreta el cuento, interactuando con los niños, procurando hacerles ver todo lo que pueden hacer ellos, si son valientes y se atreven a anunciar a Jesús.

En otra jornada visualizarán el vídeo de la Infancia Misionera de este año, https://www.omp.es/videos/Atrevete.mp4, que les ayudará a sensibilizarse y comprometerse en el día a día, para crecer como personas solidarias y valientes.