OMPRESS-LLEIDA (27-03-19) Más de 1.500 participaban en el almuerzo solidario organizado el Colegio Maristas Montserrat de Lleida, con el objetivo de sensibilizar por la justicia global y recoger fondos para proyectos relacionados con la cultura de la paz.

Como explican desde el colegio, ha sido una comida sencilla y austera, abierta a toda la comunidad, que tiene por objetivo recoger fondos para diferentes proyectos de cooperación en todo el mundo y tomar conciencia, a la vez, de las desigualdades sociales. Consta de un plato de arroz blanco, el alimento básico que forma parte de la dieta habitual de millones de personas del planeta. De hecho es el alimento más consumido en todo el mundo y este hecho permite conectarnos, aunque sea gastronómicamente, en realidades muy diversas en nuestra. El dinero recogido con esta comida solidaria, cerca de 4.500 euros, se destinará a diferentes proyectos de cooperación que la ONG SED Cataluña, vinculada a los Maristas, realiza en Haití, Paraguay, Colombia, República Centroafricana y Tanzania. Los proyectos, todos relacionados con la Cultura de la Paz, se pueden seguir en https://sedcatalunya.cat/cooperacio/

Entorno a la comida han organizado un buen número de actividades, abiertas a niños, jóvenes y adultos: pintada de un mural gigante con el lema Cambia, concierto de la Coral Maristas Montserrat, yoga infantil, festival de los talentos, salida runner en la orilla del río Segre, campeonato de tenis de mesa, artes & craft, masterclass de zumba, ajedrez gigante… En las cuarenta ediciones convocadas, este 2019 ha sido la que ha contado con más participantes: se han servido un total de 1.530 raciones de arroz.