OMPRESS-COLOMBIA (16-05-18) El Departamento de Animación Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y el Centro Nacional Misionero han convocado el Curso Ad Gentes 2018 con el lema “Para dar un nuevo paso con el Papa Francisco”.

El curso está dirigido a sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y laicos destinados por sus Obispos o Superiores a la misión ad gentes, o a otro tipo de misión similar, dentro o fuera de sus jurisdicciones eclesiásticas.

El curso se desarrollará en tres fases: Del 29 de mayo al 1 de junio en Bogotá, la primera. La segunda fase será en misión, en el Vicariato apostólico de Puerto Leguízamo – Solano. La tercera será de nuevo en Bogotá, del 13 al 22 de junio.

El padre Alexis Gil, Director del Departamento de Animación Misionera de la CEC y del Centro Nacional Misionero explicaba que se trata de “una oportunidad para que aquellos que están destinados a la misión realicen una formación de casi un mes, en la que además de la doctrina, temáticas y momentos de espiritualidad, podrán vivir una experiencia de misión en el Vicarito Apostólico de Puerto Leguízamo– Solano”.

Frente a la realidad misionera en el país, el padre Alexis destacó la urgencia de la conciencia misionera, teniendo en cuenta que “en Colombia tenemos 11 Vicariatos Apostólicos. Son territorios muy necesitados de Dios, porque la evangelización está en una fase inicial o intermedia, hay carencia de sacerdotes, personal apostólico; además, lo geográfico hace muy costosa la misión”.