OMPRESS-BRASIL (15-03-19) La semana pasada comenzaba en Brasilia, el Curso de Introducción a la Lengua Portuguesa para misioneros que comienzan su misión en Brasil. El curso se imparte en el Centro Cultural Misionero de la Conferencia Episcopal Brasileña y concluirá el 17 de abril, tras una duración de 7 semanas.

Entre los participantes se cuentan los sacerdotes George y Britto, de la Congregación de los Misioneros de San Francisco de Sales, llegados de la India; el padre Hubertus, de la Congregación de la Orden de la Santa Cruz, de Indonesia; el padre Sergio de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia (Orionitas), de Argentina; o el padre Sam de los Misioneros Claretianos, de la India.

La disposición y voluntad de aprender la lengua de los lugares a donde se envía al misionero, debe ser su primera tarea, señalan desde el curso. Abrirse al hablar al otro es estar dispuesto a adentrarse en su vida y formar parte de ella.

Además de una introducción a la lengua portuguesa, el curso también tiene como objetivo ayudar a los misioneros en los aspectos comunitarios e impartir una pequeña introducción a las culturas de Brasil.

El Centro Cultural Misionero de Brasilia, vinculado a la Conferencia Episcopal del país, se creó para ofrecer cursos de iniciación a la misión en Brasil y promover, además, la formación misionera de los brasileños enviados como misioneros a otros países. Realiza también actividades de estudio y profundización sobre Teología, espiritualidad y práctica de la misión.