OMPRESS-BRASIL (7-04-21) “Mujeres en misión – la mujer en el magisterio del Papa Francisco”, será el tema a debatir en el encuentro de mañana 8 de abril, a las 15:00h, hora brasileña. Y en la segunda quincena de abril tendrán lugar dos cursos: “Formación para la misión”, y “Fuentes bíblicas de la misión”.

La primera entrega del ciclo “Mulheres na Missão” tuvo lugar el 8 de marzo, con el título “Retrato actual, presencia femenina en la misión eclesial”, con la intervención de la presidenta de la Conferencia de Religiosos de Brasil, la hermana Maria Inês Ribeiro. El ciclo se prolongará a lo largo del año, los días 8 de cada mes en el canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Brasileña. La hermana Sandra Regina, de la comisión episcopal de Misiones, explicaba que este ciclo de conferencias busca reflexionar sobre la animación y la coordinación de proyectos y actividades misioneras en Brasil desde el punto de vista femenino, puesto que, “a menudo, las mujeres están a la vanguardia de la misión de la Iglesia en Brasil y en el continente”.

En cuanto a los cursos, el primero, “Formação para a missão”, tendrá lugar del 19 al 22 de abril, con emisiones de las 19:30h a las 21:30h. El curso pretende ofrecer a los participantes un buen conocimiento del Programa Nacional Misionero 2019-2023 y una reflexión sobre sus contenidos. Quiere fomentar el crecimiento de su conciencia misionera, motivarlos a ser agentes activos en el proceso de conversión pastoral e implementar este programa en los entornos en los que operan. Tiene como objetivo contribuir para que la misión se convierta en parte integral de la vida de las instituciones y comunidades eclesiales.

El segundo, “Fontes Bíblicas da Missão”, del 26 al 30 de abril, con emisiones de las 19:30h a las 21:30h, busca desarrollar la familiaridad con la Sagrada Escritura y proporcionar a los participantes una visión sintética y global de la actividad misionera en el Antiguo y el Nuevo Testamento.