OMPRESS-SEVILLA (22-01-20) El sábado 25 de enero, víspera de la Jornada de Infancia Misionera, la Archidiócesis de Sevilla congregará a más de 500 niños, acompañados de sus monitores, catequistas y profesores en el Encuentro que tendrá lugar en el Polideportivo del Colegio Claret de la capital sevillana, en un ambiente festivo para celebrar esta jornada misionera.

Al hilo del lema de Infancia Misionera de este año “Con Jesús a Egipto ¡en marcha!” – segundo paso, tras Belén, del proyecto-cuatrienio “Con Jesús Niño a la misión” – los participantes en este encuentro de Sevilla se trasladarán a Egipto con Jesús. Este día de convivencia transcurrirá entre Pirámides y dunas, personajes caracterizados y el Egipto que encontró la Sagrada Familia en su huida. Como explican desde la delegación de misiones sevillana, a través de la oración, los testimonios, una Gymkana y numerosos juegos los más pequeños conocerán cómo Jesús tuvo que huir al igual que hoy día, desgraciadamente, tienen que hacerlo muchas personas viviendo en unas condiciones especialmente duras, buscando el refugio que su país y su tierra no les dan.

“De Sevilla a Egipto con Jesús” comenzará a las 10:15h con la acogida por Luis Alfonso Inurria, profesor del Colegio Claret. A las 11:00h tendrá lugar la oración y los testimonios misioneros. Después tendrá lugar una representación teatral a cargo del grupo infantil de la Hermandad de los Gitanos. A las 11:45 será el momento de la Gymkana, que está inspirada y lleva el mismo lema que la Jornada de Infancia Misionera, “Con Jesús a Egipto ¡en marcha!”, y que se prolongará hasta la comida. A las 15:00h se rifarán las camisetas firmadas por los jugadores del Sevilla F.C. y del Real Betis Balompié, que generosamente han contribuido a esta fiesta. A las 16:00h será la despedida con un gran acto de acción de gracias.

El Delegado P. Clemens tendrá unas palabras de agradecimiento para catequistas, profesores, padres y madres que se implican con la delegación de misiones y hacen que cada año la celebración de esta Jornada sea un éxito, así como su labor en la animación de otras actividades propuestas por la delegación y las Obras Misionales Pontificias, como el concurso de Infancia Misionera “¡Dales voz! Crea tu podcast”, que ha tenido una gran acogida en la diócesis.