OMPRESS-PERÚ (14-06-19) El próximo 25 de junio se lanzará la campaña “Déjate Abrazar”, una iniciativa de los jesuitas de Latinoamérica, dirigida a América y parte de Europa, que busca crear conciencia sobre las principales problemáticas de la Amazonía y dar a conocer el trabajo que la Compañía de Jesús realiza en la región, así como expandir redes de solidaridad.

El lanzamiento de la campaña se hará en Lima, Perú, en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya con la presencia de Mons. Alfredo Vizcarra, obispo del Vicariato Apostólico de San Francisco Javier, en la Amazonía peruana; con el padre Alfredo Ferro, responsable del Servicio Jesuita de la PanAmazonía (SJPAM); y la líder indígena Anitalia Pijachim colaboradora de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

Se trata de una iniciativa en total sintonía con el próximo Sínodo Amazónico que tendrá lugar en octubre, coincidiendo con el Mes Misionero Extraordinario. “Déjate abrazar” busca poner de relieve que se necesitan nuevos recursos para seguir luchando por la preservación de la vida de la región.

Ya cuenta con una página web www.dejateabrazar.org, en donde se revelan datos como la reducción del 20% de la superficie de la Amazonia en los últimos 50 años o el hecho de que 420 comunidades indígenas dependen directamente de los recursos de esta región. “Déjate abrazar” abarca, como puede verse en la web, la labor de los jesuitas en la defensa y promoción de la sostenibilidad medioambiental y los derechos de los pueblos indígenas. Ejemplos de ellos se pueden ver varios proyectos pastoral, educativo y social.