OMPRESS-LUGO (07-03-18) Durante este mes de marzo la Delegación Diocesana de Misiones de Lugo y las Xunta de Cofradías de Semana Santa ha organizado tres conferencias, dentro del ciclo: “Occidente ante o século XXI, Incertezas e problemas do noso tempo”. El escenario de las tres será el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Lugo.

La primera, de Sebastián Mora Rosado, tendrá lugar hoy a las 20.00h con el título: “Una fe comprometida: memoria, presencia y profecía”. Sebastián Mora Rosado tiene una larga experiencia de trabajo en el campo de la acción social. El pasado diciembre terminaba su segundo mandato como Secretario General de Cáritas.

La segunda conferencia, el 12 de marzo, correrá a cargo de Federico Fernández de Buján, académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Su título: “El proceso contra Jesús. Análisis histórico, escriturístico y jurídico”. El ciclo concluirá con la conferencia “Retos del laicado en una Iglesia comprometida”, el 14 de marzo, abogado de prestigio y miembro de la HOAC, la Hermandad Obrera de Acción Católica.