OMPRESS-PERÚ (3-06-20) Con este lema, la Iglesia peruana presenta una iniciativa para apoyar a las familias pobres del país, afectadas por la pandemia del coronavirus, coordinando a diócesis, parroquias y congregaciones religiosas.

Ante las consecuencias sociales y económicas que viene dejando la pandemia del covid-19 en el país, uno de los más afectado en Sudamérica en proporción a su población, las Conferencia Episcopal Peruana presentaba esta iniciativa. La Iglesia Católica, explicaban, ha estado presente desde el minuto 1 de la emergencia sanitaria, brindando apoyo, principalmente con alimentos y medicinas, a las familias más necesitadas; con esta iniciativa solidaria “Denles ustedes de comer” se busca integrar todas las acciones que la Iglesia viene desplegando a través de los diversos organismos de la pastoral social, CEAS, Pastoral de la Movilidad Humana, la red de Cáritas del Perú, congregaciones religiosas, diócesis, parroquias y diversos grupos de voluntariado.

“Denles ustedes de comer”, explican desde la Conferencia Episcopal, es una respuesta de la Iglesia del Perú a la petición del Papa de expresar el amor de la Iglesia por la humanidad ante la pandemia, y al clamor de los pobres. La iniciativa centrará su trabajo en cinco áreas: 1) Ayuda humanitaria; 2) Reflexión, Acompañamiento, Sensibilización, Formación y Espiritualidad; 3) Comunicación; 4) Incidencia Vigilancia Social y Articulación; y 5) Comunión de bienes. Esta iniciativa de la Iglesia peruana no solo atenderá la emergencia, también busca proyectarse al periodo post-pandemia, dadas las posibles secuelas que en Perú podrían provocar graves situaciones de hambre. En su puesta en práctica, busca coordinarse con entidades públicas, privadas, de la sociedad civil y personas de buena voluntad.