OMPRESS-BILBAO (22-01-18) El próximo 25 de enero comienza en Bilbao el seminario sobre la encíclica social “Populorum Progressio” de Pablo VI. Está organizado el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral en coordinación con la delegación de Misiones de la diócesis de Bilbao.

El seminario titulado “El Desarrollo Humano Integral, 50 años”, consta de cinco sesiones que se desarrollarán los días 25 de enero, 15 de febrero, 8 de marzo, 19 de abril y 24 de mayo. Como explican los organizadores en el 2017 se celebró el 50 aniversario de la Populorum Progressio (1967) de Pablo VI, la encíclica del “desarrollo humano integral”. Fue, como señalan, “la respuesta de una Iglesia recién salida del Vaticano II ante la nueva conciencia sobre la miseria y el subdesarrollo en que viven miles de millones de personas”.

La primera sesión, la del próximo jueves 25 de enero correrá a cargo del sacerdote y misionero en Ecuador Joseba Segura con el título: “Populorum Progressio. 50 años. Significado y actualidad”. Las siguientes serán:

“50 años de desarrollo. Modelos económicos y prácticas de cooperación”, a cargo de Alfonso Dubois, profesor de la UPV-EHU.

“Evolución de la praxis de la Iglesia tras la Populorum Progressio. Novedad de Francisco”, de Eduardo Escobés, cooperante en El Salvador con Fe y Alegría, y Jon Artabe, especialista en Doctrina Social.

“Misiones Diocesanas Vascas. Una reflexión con perspectiva”, a cargo de Fernando Elorrieta, misionero en Ecuador.

“Mirando al futuro. Retos”, de Joseba Segura.

Lugar: Barria, Plaza Nueva, 4 – Bilbao.