OMPRESS-ROMA (2-04-20) La revista misionera de las Obras Misionales Pontificias en Italia Popoli e missione, así como la revista misionera de los niños “Il ponte d’oro” estás disponibles gratis on line durante esta cuarentena. Como ya hiciera en España la revista Gesto el pasado 17 de marzo, también en Italia, las Obras Misionales Pontificias han puesto a disposición de los lectores de forma gratuita estas dos revistas, para “compartir las voces del mundo y de la missio ad gentes”.

La revista Popoli e Missione lleva a su portada las favelas de América Latina “en las que sacerdotes valientes llevan el Evangelio a las calles”. Hay reportajes sobre la corrupción en Angola, lucha con una lucha difícil contra la corrupción y la pobreza, la invasión de langostas en África, y el triste tráfico de seres humanos, o el futuro de Sudán del Sur, donde la paz acaba de concluirse.

En cuanto a la revista para los pequeños Il ponte d’oro (Il ponte d’oro), quiere celebrar la Pascua “con un número lleno de contenidos, que vale la pena leer”. Con “Kabàka, la amiga erudita”, se presenta la historia de Salwa, una niña siria, y el “juego de las bombas”, inventado por su padre para resistir la guerra. Gracias a “Giramondo” se recorren noticias de países de todo el mundo. En la sección “Donde nació la misión”, en la Tierra de Jesús se descubre la Vía Dolorosa en la ciudad vieja de Jerusalén.

Para los niños españoles está a su disposición la revista Gesto, que, como decía su directora Miryam García, es “una bonita herramienta para dar momentos de profundidad a este aislamiento y que los niños sigan viviendo la cuaresma a través de este número”.