OMPRESS-BANGLADESH (21-02-18) Del 29 de enero al 02 de febrero, el obispo de Ibarra, Ecuador, Mons. Valter Maggi, visitaba Bangladesh para reunirse con los misioneros de su diócesis, destinados a este lejano país asiático. Se trata de los sacerdotes Francesco Rizzo y Alexander Moreira, enviados como misioneros de Ibarra a Bangladesh el pasado octubre.

Los misioneros ecuatorianos están aprendiendo el idioma local en el seminario mayor “Holy Spirit” de Dhaka, la capital del país. El obispo de Ibarra pudo conocer este seminario y el recién inaugurado seminario menor de St. John, además de otras instituciones educativas de la Iglesia en Dhaka.

Los dos sacerdotes ecuatorianos expresaron su agradecimiento a Dios por el don de la misión, y a Mons. Valter por haberles permitido seguir este camino misionero. Además tuvieron la oportunidad de vivir la visita del Papa Francisco a Bangladesh, con el recibimiento de un pueblo tan alegre: “el pueblo de Bangladesh es extraordinariamente acogedor, y es aquí donde dice el Señor: vengan, vengan. Les quiero aquí conmigo, hagan sentir mi presencia, la dulzura del amor de Dios”.