OMPRESS-VITORIA (21-03-18) Durante las últimas semanas, la diócesis vascas han podido disfrutar del testimonio de Matilde Rivera y Consuelo Pillajo, dos religiosas Marianitas ecuatorianas que están trabajando en Kaikor (Kenia) y de Antonio Mazacón, laico ecuatoriano. Han sido las “Voces del Sur” que se han oído durante toda la campaña de Misiones Diocesanas Vascas, que culminaba en el día de San José.

En la diócesis de Vitoria las “Voces del Sur” han estado presentes en 17 parroquias, en las que han compartido sus vivencias y su fe con todos los grupos parroquiales, además de conocer también la realidad pastoral y social que se desarrolla es nuestras comunidades.

El día 19, fiesta de San José, se realizó en la parroquia de Todos los Santos de Vitoria la celebración de despedida y agradecimiento a las “Voces del Sur”. Un encuentro que se tiño de blanco por la nieve primaveral que cubrió las calles de la capital vasca, pero que no intimidó a las más de 60 personas que acudieron a este encuentro de oración.

Según explican desde Misiones Diocesanas Vascas: “El Evangelio del domingo nos invitaba a ser semilla que debe morir para dar fruto. La cuaresma nos recuerda que debemos dejar atrás lo que nos aleja de Dios. El poder de testimonios directos y desgarradores por su dureza, como el de las Voces del Sur de este año, han dejado también una profunda huella en nuestras comunidades”.