OMPRESS-MADRID (9-04-19) Con motivo de la Jornada misionera de Vocaciones Nativas, organizada por la Obra Pontificia San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales, Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela y presidente de la C. E. de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, ha escrito una carta a los obispos de España.

En ella, Mons. Francisco recuerda que la Jornada de Vocaciones Nativas se celebrará el 12 de mayo, IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, coincidiendo con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Es un día dedicado a las vocaciones en la que la colaboran diversas instituciones: “la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, que atiende el discernimiento y acompañamiento de las vocaciones al sacerdocio, el Área de la Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER, cuyo objetivo fundamental son las vocaciones a la vida consagrada, la Conferencia Española de Institutos Seculares que nos recuerda que los seglares en su vida ordinaria están llamados a entregar el corazón y la vida por el Señor, y la Obra Pontificia San Pedro Apóstol, que ha recibido el encargo de la formación y el sostenimiento de Seminarios y Noviciados en los Territorios de misión”.

Con el lema “Di sí al sueño de Dios”, señala Mons. Francisco Pérez, “queremos presentar a los jóvenes que Dios tiene un plan precioso para ellos, para cada uno de ellos. Además, en los Territorios de misión donde las llamadas vocaciones nativas son tan numerosas, a los dos requisitos anteriores hay que sumar nuestra responsabilidad de ayudarles con la oración y la limosna”. Dirigiéndose a cada obispo, Mons. Francisco agradece “anticipadamente la preparación y celebración de esta Jornada vocacional”.

Más información sobre Vocaciones Nativas en: https://www.omp.es/jornada-de-vocaciones-nativas-19/