OMPRESS-SALAMANCA (25-06-19) Bajo el lema: “Nacidos de la misión para la misión”, Ciudad Rodrigo acogerá el próximo 6 de julio la jornada diocesana de los misioneros salmantinos. Un día en el que las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca recuerdan con agradecimiento y cariño a los cerca de 300 misioneros y misioneras que han nacido en aquella tierra y se encuentran esparcidos por todo el mundo al servicio del Evangelio y de las comunidades más necesitadas.

Desde hace varios años las delegaciones de misiones de ambas diócesis unen sus esfuerzos para celebrar esta jornada de convivencia que congrega a misioneros que se encuentran en estas fechas de paso o han vuelto de la misión, así como a familiares y amigos.

La jornada del 6 de julio se iniciará a las 11.00h de la mañana en el Obispado de Ciudad Rodrigo con la acogida de los participantes y la presentación del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para el próximo octubre con el lema: “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo”. Una iniciativa que será secundada en ambas diócesis con diferentes acciones y celebraciones misioneras.

A continuación participarán en la Eucaristía que se va a celebrar a una del mediodía en la Catedral, concluyendo la jornada en el Seminario con una comida, tertulia con testimonios misioneros y una acción de gracias. Los interesados en participar pueden inscribirse antes del 1 de julio, en la sede de Misiones (c/ Zamora, 50 1ºC) o en los teléfonos 923 214 915 y 655 677 808.