OMPRESS-BURGOS (12-07-18) Con el lema “Misioneros: Cristo amando en nosotros” este domingo 15 de julio se celebra en Briviesca el Día del Misionero Burgalés. Se trata de una jornada en la que se rinde homenaje a todos aquellos misioneros que dedican su vida a llevar el Evangelio a los diversos puntos del mundo.

Burgos cuenta con 666 misioneros, entre los que se cuentan laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y obispos. El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, en su mensaje para este día, señala que “se trata de bautizados que acogieron la llamada de Jesús a salir de su tierra y a anunciar el Evangelio más allá de su propia cultura, lengua y país. A través de su testimonio, nuestra Iglesia local se agranda y se hace auténticamente católica. En su respuesta, nos enriquecemos nosotros mismos que les enviamos. Con sus relatos, nos hacemos partícipes de su ilusión y su espíritu, y nos hermanamos con nuevos lugares, comunidades, gentes y retos que nos hacen sentir la Iglesia universal como verdaderamente nuestra familia”.

La localidad burgalesa de Briviesca, perteneciente al arciprestazgo de Oca-Tirón, cuenta con 76 misioneros originarios, y en el acto diocesano estarán presentes agentes pastorales que han trabajado en países lejanos. Están invitados a asistir tanto misioneros como familiares y amigos… También participarán sacerdotes nativos que realizan sus estudios en la Facultad de Teología en Burgos y que compaginan su atención pastoral en este arciprestazgo. El programa comienza a las 11:00 horas con la acogida en la plaza de todos los asistentes. A las 12:00 horas tendrá lugar una charla- testimonio de don Isidro Barrio, obispo de Huancavelica (Perú), y a continuación se celebrará una eucaristía. Finalmente, todos los presentes podrán reunirse para comer en el polideportivo de la localidad.