OMPRESS-ASTORGA (16-07-19) El 31 de julio se celebra en la diócesis de Astorga el Día del Misionero Diocesano, un momento de encuentro para los misioneros astorganos que estén de vacaciones o visitando a sus familias, así como para todos aquellos que sientan la misión dentro de su corazón.

El lema de este año es “Nacidos de la misión, para la misión” y tendrá lugar en Villafranca del Bierzo con motivo del Año Diocesano de la Santidad. En el Monasterio de Monjas Clarisas de la Anunciada de esta localidad están las reliquias de San Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia, capuchino, misionero y predicador incansable por Europa.

Como explican desde la delegación de misiones de Astorga, “en este día ponemos en valor la labor de los numerosos misioneros de esta diócesis que han dedicado su vida a la evangelización fuera de nuestras fronteras y también es momento de conocer las realidades de esos países y sus necesidades”.

La jornada comenzará con la acogida en la Colegiata de Santa María, tras la que se celebrará una eucaristía, a las 11:30h, presidida por el Administrador Diocesano, D. José Luis Castro. Tras la Eucaristía, una visita guiada por la hermosa villa y a las 14:00h tendrá lugar la comida. Por la tarde será un momento de intercambio de experiencias de los misioneros. Desde la delegación invitan a párrocos y fieles a que avisen a los misioneros que se encuentren de vacaciones o de paso para que se sumen a este encuentro y lo enriquezcan.