OMPRESS-MADRID (31-05-19) La archidiócesis de Madrid celebrará este domingo 2 de junio, fiesta de la Ascensión del Señor, el Día del Misionero Diocesano con el lema “Nacidos de la misión para la misión”. Es una oportunidad para los fieles madrileños recuerden y oren por los 597 misioneros que partieron de tierras madrileñas, llevando el Evangelio y la esperanza a los cinco continentes.

Los misioneros de Madrid explican desde la delegación de misiones, son religiosas y religiosos que pertenecen a muy diversos Institutos y Congregaciones. Algunos de ellos dedicados a la educación, otros a la atención médica y sanitaria. Algunos son estrictamente misioneros, pero los hay también dedicados a la oración y a la espiritualidad. Todos ellos, todas esas Congregaciones, sin embargo, tienen una cosa en común: el deseo de transmitir el Evangelio a todos los hombres.

“Entre ellos también hay seglares, casados y solteros, ¡familias enteras! Están por el mundo llevando su más precioso don: la fe. No son simples aventureros, sino personas enamoradas del Señor y de la Iglesia que les envía”, señalan. También hay sacerdotes de la Diócesis de Madrid que -en lugar de estar ocupándose de una parroquia, de la capellanía de un hospital o colegio, en España-, están ejerciendo su ministerio sacerdotal en otras naciones.

Es precisamente para recordarlos y rendir homenaje a su generosidad que se celebra el Día del Misionero Diocesano. Hoy viernes, a las 19:00h, tendrá lugar una mesa redonda con los testimonios misioneros de un sacerdote diocesano, una familia en misión y un joven seglar. Comenzará con una oración por todos los misioneros de la diócesis y sus familiares. En esta mesa redonda estará muy presente el Mes Misionero Extraordinario del próximo octubre, convocado por el Papa Francisco, y del que en gran medida, ellos los misioneros son los protagonistas.

Este domingo 2 de junio, el día de la celebración, a las 12:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una Misa de envío de los misioneros madrileños que este año partirán a misiones.