OMPRESS-ALICANTE (9-05-19) El pasado domingo 5 de mayo se celebraba en la diócesis de Orihuela-Alicante el Día del Misionero Diocesano. Fue una oportunidad para explicar que, gracias a la solidaridad y concienciación de las gentes de Orihuela-Alicante, se ha destinado a la ayuda internacional durante todo el año pasado, a través de la Fundación Diocesana Misión y Promoción, la cifra de 116.968 euros. Con estas colaboraciones se han puesto en marcha y mantenido catorce proyectos principalmente de promoción humana, salud, desarrollo infantil o formación.

Entre dichos proyectos destaca el envío de ayuda para un asilo y una posta médica en Casma, Perú, una escuela infantil en El Congo, el apoyo en zonas rurales locales de Ruanda o diversos programas de formación y promoción humana, entre otros. En total casi una quincena de proyectos llevados a cabo principalmente en Perú pero también en Honduras, Ruanda, Colombia y El Congo por misioneros y misioneras, religiosos y laicos, de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

La Jornada del Misionero Diocesano que se celebró este domingo en Orihuela-Alicante tenía por lema “Misioneros Diocesanos: Enviados por el mundo entero”. Así se recuerda de un modo especial a los misioneros y misioneras que han nacido en la diócesis y que se encuentran en la actualidad esparcidos por el mundo prestando servicio a las comunidades más necesitadas, y se da a conocer su labor.