OMPRESS-CÁCERES (21-02-18) Cada año las tres delegaciones de misiones de las diócesis extremeñas celebran conjuntamente el Día del Misionero Extremeño. Y también cada año se turnan en la organización de la misma. Así el año pasado fue en Hervás, diócesis de Plasencia, en 2016 en Chandavila, diócesis de Mérida-Badajoz. Este año la celebración de este Día del Misionero Extremeño será en la diócesis de Coria-Cáceres el próximo 3 de marzo, sábado. El lugar, la localidad de Malpartida de Cáceres, en la Ermita de San Isidro, ubicada en el paraje natural de los Barruecos.

La celebración, explican desde la delegación de misiones cacereña, busca poner de manifiesto la importancia y la cercanía que para nuestra Iglesia diocesana tienen sus misioneros. “Con esta celebración”, añaden, “nos unimos a esas decenas de hombres y mujeres de nuestra tierra, repartidos por el mundo, en los muy variados territorios de misión. Es un día en el que ponemos de manifiesto el valor y la vida de fe que cada uno de ellos representa para la Iglesia. Recordamos que el misionero es ejemplo de vida abundante en el seno de nuestras diócesis y que permanecen en comunión con ellas, a pesar de la distancia”.

Invitan a todos los amantes de las misiones y los misioneros a unirse a esta entrañable y familiar jornada de convivencia, fiesta y oración.