OMPRESS-SALAMANCA (26-10-20) Las niñas y niños del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca han hecho un vídeo con el abrazo simbólico que quieren enviar al mundo y a los misioneros, en un año en que nada ha podido ser igual.

El vídeo comienza explicando que “este domingo es el #DOMUND, el Domingo Mundial de las Misiones. Aunque este año no vamos a poder celebrarlo como otros años, con un mercadillo y una gran fiesta con todas las familias”. Las imágenes recuerdan la actividad que el colegio desarrollaba otros años en torno al Domund. Las medidas restrictivas del covid-19 han cambiado actividades, ideas y vidas.

No obstante el Colegio no ha querido que la Fiesta de las Misiones pase sin que se note: “Queremos celebrarlo de una manera simbólica”, continúa el vídeo, “mandando un gran abrazo al mundo y a los misioneros desde nuestro abrazo a Jesús y a nuestros compañeros en el colegio”. El vídeo #DOMUND2020 ABRAZO UNIVERSAL, de unos cinco minutos, tras recorrer las clases, muestra el abrazo de todas las chicas y chicos del colegio que puestos en fila hacen imagen sin tocarse de este gran abrazo.