OMPRESS-MADRID (18-03-21) El programa del próximo lunes es un homenaje a los misioneros y a tantas personas que están en tantos lugares cuidando de los que el mundo desprecia por no considerarlos dignos por su enfermedad, su discapacidad o soledad. En la entrevista, el programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE tendrá a Ignacio Calderón, director del INPA – Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicada – que hablará sobre su experiencia en Rumanía y Etiopía con las Misioneras de la Caridad que trabajan con enfermos terminales. Una forma de mostrar el amor de Dios a los “más pequeños”.

En la tertulia del programa estarán Carlos y Cristina. Un matrimonio atípico, con la vocación de acoger a niños con enfermedades graves de la “Casa Belén”. Padres de ocho hijos, aunque Pedro ya está en el cielo y es el “causante” de esta vocación de sus padres. Compartirán lo que significa regalar todo su amor hasta el final a estos niños abandonados y enfermos. La otra invitada a la tertulia es Alicia Latorre, presidenta de Adevida Cuenca y presidenta de las Asociaciones Provida de España y que, además, conoce de primera mano la labor de la Iglesia en Venezuela, gracias a una experiencia misionera que hizo en Carabobo.

Antonio Moreno hablará del Encuentro Misionero de Jóvenes de las Obras Misionales Pontificias. Glacys comentará la Jornada de los Misioneros Mártires, el día del asesinato de Mons. Óscar Romero, un recuerdo a quienes dan la vida por los demás. Álvaro de Juana presentará algunas de las últimas noticias del mundo misionero. Por último, Clara Fernández presentará uno de los proyectos que financian las Obras Misionales Pontificias, en este caso el apoyo al único seminario de toda Asia Central que se encuentra en Kazajstán.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20.