“Tú eres misión”, el espacio televisivo de las Obras Misionales Pontificias en TRECE, que cuenta cada semana con entrevistas, reportajes y debates sobre diferentes temas relacionados con la labor de los misioneros, entrevista hoy al cardenal Fernando Filoni.

Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el dicasterio vaticano que atiende a todos los territorios de misión – una tercera parte de la Iglesia – en sus necesidades, hablará sobre la labor que realiza la Iglesia misionera en tantos lugares del mundo. El cardenal Filoni es, como prefecto del dicasterio misionero, responsable también de las Obras Misionales Pontificias, el cauce privilegiado para la animación y cooperación misionera hacia estos territorios de misión. Estrecho colaborador del Papa Francisco, está hoy en Madrid para dictar una conferencia en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso precisamente sobre la visión misionera del Papa.

En la habitual tertulia del programa de hoy intervendrán Guillermo Díez, abogado y voluntario con las Misioneras de la Caridad, y Eva Cruz, directora del Área de Cooperación Internacional Cáritas. El tema es la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra este domingo 17 de noviembre. Una jornada instituida por el Papa Francisco, en el 2017, y que busca como dice en el mensaje de este año, fomentar el compromiso de los cristianos no “sólo en iniciativas de asistencia que, si bien son encomiables y necesarias”, sino sobre todo en “incrementar en cada uno la plena atención que le es debida a cada persona que se encuentra en dificultad”.

El proyecto financiado por las Obras Misionales Pontificias que se presenta en esta ocasión viene de la diócesis de Rajkot, en la India, y muestra las ayudas que, gracias a la generosidad de tantos fieles con el DOMUND y el resto de campañas de OMP, se destinan a varias escuelas y centros de discapacitados.

El programa se emite esta noche, a las 01:30, y mañana sábado a las 10:20. Se puede seguir por internet y, posteriormente, podrá verse en la web de TRECE.