OMPRESS-MADRID (24-09-20) Octubre, el mes misionero en el que se celebra el DOMUND, se inaugurará en la archidiócesis madrileña con una Misa presidida por el cardenal Carlos Osoro el próximo día 1. Hablar del mes de octubre es hablar de las misiones. El día del DOMUND se enmarca dentro de él y sus cuatro semanas forman una unidad en las que, en sucesión, se destacan, semana a semana, la oración – la primera obra misional según el Papa Francisco –, el sacrificio – sin unión a la cruz de Cristo los sarmientos no tendrán frutos –, la cooperación económica – como ofrecimiento de lo propio por la causa de la evangelización –, y la vocación misionera – específica y de cada cristiano como bautizado y enviado.

La Delegación episcopal de Misiones de Madrid invita a los fieles de la diócesis a inaugurar este mes de octubre con la celebración de la Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el próximo jueves 1 de octubre a las 20:15 horas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle López de Hoyos, 73.

Se encomendará el fruto de este mes misionero, a la que es patrona de las misiones, Santa Teresita de Lisieux, cuya festividad se celebra ese primer día de octubre. A ella, explican desde la delegación de misiones, se encomendará toda la animación misionera realizada en nuestra diócesis de Madrid, así como la celebración del DOMUND del 18 de octubre, que lleva este año como lema “Aquí estoy, envíame”. Se pedirá también por los 600 misioneros madrileños que, al responder a su vocación, “le dijeron a Dios que se ponían a su disposición para ser enviados y para que mediante su ejemplo muchos jóvenes puedan llegar a darle su sí al Señor en la vocación misionera”.