OMPRESS-MENORCA (9-05-18) Este sábado 12 de mayo de 2018 la sala multifuncional del Canal Salta de Ciudadela, Menorca, acogerá a las 21:00h el concierto “Sons d’Àfrica”. Un concierto que se integra en la Jornada de Menorca Misionera que se vivirá este domingo.

Como explican desde el secretariado diocesano de misiones de Menorca – promotora del concierto – con él se quiere dar a conocer un poco más la realidad que se vive en África, más allá de lo que aparece en los grandes medios.

Con un centenar de cantantes y músicos en el escenario y con la dirección de Corretja Genestar Mesquida, se interpretarán al menos catorce temas corales originarios de África, mayoritariamente cantados en xhosa, que es uno de los dialectos de la lengua zulú, siendo el mismo zulú, uno de los más de mil idiomas que se calcula existen y se hablan en todo el continente africano.

Si bien los cantantes y músicos vienen ensayando prácticamente desde el mes de enero, la gestación del concierto empezó bastante antes, no sólo para finalmente integrarse como actividad totalmente abierta a quien quiera asistir y formando parte de la Jornada Menorca Misionera de ese día, sino por el trabajo de investigación musical que también hay detrás. Un trabajo que presenta la traducción y su significación, incluso recurriendo a fuentes históricas para encontrar todo su sentido.

Previamente al concierto, el mismo sábado a las 18:00h, la Capilla de las Carmelitas Misioneras de Ciudadela acogerá un acto en el que se unirá reflexión y oración. La delegada de misiones del obispado de Mallorca, Catalina Alberti, hablará de “Envíos misioneros: pasado, presente y futuro”. Tras esta charla tendrá lugar la Plegaria por las Misiones, con el pensamiento y el corazón puestos en los misioneros menorquines.