OMPRESS-MADRID (4-03-21) El viaje del Papa a Irak, el mes de San José, precisamente en el año dedicado a él, y la celebración del Día de Hispanoamérica este domingo serán los ejes del programa “Iglesia en misión” de Radio María este sábado.

El programa, realizado por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias y grupo de voluntarios de la Delegación de Misiones de Madrid, explicará las razones y porqués que han llevado a la Iglesia española a celebrar todos los años un “Día de Hispanoamérica”. Cientos de misioneros españoles han partido con destino a América en los últimos siglos, queriendo llevar la luz de la fe y del amor de Dios. Su labor de evangelización ha sido enorme y hoy es el continente con mayor número de cristianos.

Más de la mitad de todos los misioneros españoles actuales han partido con destinos a los países de Latinoamérica. Por eso, en España, la Conferencia Episcopal quiso dedicar el primer domingo del mes de marzo – este año este día 7 de marzo – a este grandísimo continente y a recordar a nuestros misioneros allá.

En el programa de este sábado habrá noticias, oración y testimonios como los del misionero Isidro Salas, desde Abancay, Perú, o de la hermana María Henar, desde Lurín, y Jaime Ruiz del Castillo, Vicenta Gutiérrez, María Teresa Calzada… Todos ellos misioneros de hoy, que continúan la labor de tantos y tantos que les precedieron, y misioneros en América.

El programa se emite el sábado a las 23:00h. Para escuchar los últimos podcasts de “Iglesia en misión”, aquí.