Recordar a los misioneros españoles en Hispanoamérica y colaborar con ellos ese es el fin de esta jornada. En el programa “Tú eres misión”, el programa de Obras Misionales Pontificias en TRECE, se hablará de este Día de Hispanoamérica, que se celebra el próximo 1 de marzo. Cada primer domingo de marzo, la Iglesia española celebra esta jornada, en la que tiene tan presente a las Iglesias hermanas de América. Se entrevistará al padre Javier Pedraza, sacerdote diocesano de Madrid y miembro de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), con 18 años de experiencia misionera en Brasil. Hablará de su experiencia misionera en las diócesis brasileñas de Feira de Santana y Ruy Barbosa, cerca de Bahía.

La tertulia del programa se dedicará también a Hispanoamérica. En ella estarán presentes un matrimonio misionero, Virginia Cuenca y Juan Carlos García, que han estado más de tres años en misión en Latinoamérica, y la hermana Regina Zapata, de las Religiosas misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, las conocidas Lauritas. Regina, natural de Medellín, Colombia, ha sido misionera en el Congo, Haití y Angola.

El proyecto de Obras Misionales Pontificias presentado en esta ocasión tiene que ver con la Iglesia más joven del mundo, Mongolia. Tres misioneros llegaron en 1992 al país, tras el comunismo. En la actualidad hay más de 70 misioneros de 24 nacionalidades. Esta Iglesia naciente lleva adelante un trabajo de evangelización inmenso con hospitales, orfanatos o residencias de ancianos. Esta Iglesia cuenta, desde su nacimiento en 1992, con el apoyo anual de todos los católicos del mundo, a través de Obras Misionales Pontificias. En 2019, OMP destinó 68.700 euros. Estas ayudas son un goteo constante, que seguirá en el futuro, para que los mongoles puedan conocer a Jesucristo, y la buena noticia del Evangelio.

El programa se emite esta noche, a las 00:30, después de “El Cascabel”, y el próximo sábado a las 10:20.

También se puede seguir por internet en la web de TRECE.

Ver programas anteriores.