OMPRESS-SANTO DOMINGO DE LA CALZADA (17-07-19) El sábado día 13 se celebró el Encuentro Misionero de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Ya es la 31 edición de esta cita en la que participan misioneros que están de vacaciones, los que ya se encuentran en España por distintas razones y familiares de ambos grupos.

Los participantes partieron temprano de Logroño con destino a Santo Domingo de la calzada donde les esperaba el obispo de la diócesis riojana, Mons. Carlos Escribano. El primer acto fue atravesar la puerta santa del perdón de la catedral, para ganar el jubileo. Este año se celebra el milenario del nacimiento de santo Domingo de la Calzada. Fue el mismo don Carlos quien hizo de guía para los visitantes y les explicó la cripta donde reposan los restos del santo, decorada por el jesuita esloveno Marko Ivan Rupnik. También pudieron acercarse a la estatua del santo calceatense Jerónimo Hermosilla, inspiración y modelo para los misioneros, mártir en el Tonkin, en el actual Vietnam.

Tras la visita y oración en la catedral, se partió hacia Lerma para visitar “Angeli”, la exposición de la Edades del Hombre que este año ha llegado a esta villa ducal, una muestra hermosa sobre la realidad de los ángeles a través del legado pictórico y escultórico de nuestros pueblos.