OMPRESS-MADRID (16-03-20) En el programa de hoy de Obras Misionales Pontificias en TRECE, “Tú eres misión” se tratará el Día del Seminario, cuyo lema este año es “Pastores Misioneros”. Para hablar de esta celebración se tendrá en la entrevista al rector del seminario Redemptoris Mater Nuestra Señora de la Almudena de Madrid, quien además fue uno de 28 seminaristas que formaron parte de la primera promoción de este seminario. Antes de ser rector en Madrid, lo fue en Castellón y en Duala, Camerún. En la tertulia estarán presentes dos seminaristas de este seminario misionero que hablarán de su vocación. Se trata de Gabriel Gil, que ya es diácono, y que además de prepararse en el seminario tuvo una experiencia misionera en Chile; y Pedro Sepúlveda, seminarista chileno, que también pasó un par de años de misión, en su caso en Vietnam.

En cuanto a la sección de ayudas a las Iglesias de misión, que se aborda en todos los programas, en esta ocasión se viaja a las Islas Galápagos. Territorio de misión, el Vicariato Apostólico de las Galápagos recibe ayudas todos los años de las Obras Misionales Pontificias. En el 2019 la suma enviada fue de 64.000 euros. Un misionero ecuatoriano en las islas da las gracias por estas ayudas.

El programa se emitirá hoy a las 12:30h de la noche en TRECE. El sábado 21 a las 10:20h de la mañana podrá verse de nuevo en redifusión. También puede verse en directo online o unos días después en la web del programa “Tú eres misión”.