OMPRESS-MÉXICO (7-04-20) Este 12 de abril, Domingo de Resurrección, el CELAM, el Consejo Episcopal Latinoamericano, el organismo de comunión de toda la Iglesia de América Latina y el Caribe celebrará un acto de consagración del continente a Nuestra Señora de Guadalupe. A las 12:00h, desde la Basílica de Guadalupe, se pedirá a la Emperatriz de América la salud y el fin de la pandemia y buscará poner el continente bajo la mirada amorosa de la Virgen de Guadalupe en estos momentos difíciles en los que ella puede abrir las puertas de la esperanza.

En la carta para anunciar esta consagración, Mons. Miguel Ángel Cabrejos, presidente del CELAM, explica que “el momento presente exige de nosotros como pastores, ver y escuchar las aflicciones de nuestros pueblos, generando esperanza y dirigiendo la mirada a nuestra Madre del cielo”. Se invita además a todos los países de América Latina y el Caribe a participar a través de las plataformas digitales y de otros medios de comunicación, de tal manera que a la hora de la consagración – las 12:00h hora de México – “se toquen 12 campanadas que marcarán el comienzo del Santo Rosario Misionero ofrecido por la salud de las personas de los cinco continentes”. Después tendrá lugar la Santa Misa de Resurrección, culminando con el Acto de Consagración pidiendo a la Virgen de Guadalupe por el mundo entero.

El comunicado concluye: “Confiamos que, al contemplar a la Madre del verdadero Dios por quien se vive, fortalezcamos nuestra fe, alentemos nuestra esperanza y nos comprometamos con amor solidario, especialmente con quienes hoy experimentan enfermedad, dolor, pobreza, soledad, temor e inquietud”.