OMPRESS-ZARAGOZA (22-10-19) Mañana miércoles abre sus puertas en Zaragoza la exposición “El Domund al descubierto”, organizada por las Obras Misionales Pontificias junto a la delegación diocesana de misiones zaragozana. Quienes visiten el Claustro de la Casa de la Iglesia, en la Plaza de la Seo de Zaragoza podrán conocer de primera mano este recorrido por la actividad misionera de la Iglesia, contemplar los carteles del DOMUND que han sido imagen de esta conocida campaña misionera en España, desde 1941 hasta hoy, y la labor de los misioneros “en las periferias”, su alegría y su esperanza…

La exposición será inaugurada por el arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, y por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, de manera que esté abierta al público en el tramo final del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para este octubre. La exposición llega a la ciudad del Ebro tras recorrer en ediciones anteriores Madrid, Sevilla y Tarragona, entre otras ciudades españolas.

¿Qué es “El Domund al descubierto”? Decir DOMUND, explican los organizadores, es hablar de los misioneros, de miles de hombres y mujeres que dejan su tierra y su familia para ir a anunciar el Evangelio y ayudar a quienes más lo necesitan, en territorios generalmente empobrecidos. “El DOMUND, al descubierto” es un espacio donde se puede conocer y valorar la labor de estas personas al servicio de los demás. Se trata de una exposición sobre la actividad misionera de la Iglesia en los cinco continentes que toma cuerpo a través de la amplia agenda de actos de este Mes Misionero Extraordinario de Octubre 2019. Además de los carteles del DOMUND, en la exposición se puede seguir el recorrido de las ayudas con las que tantos fieles del mundo colaboran, además de conocer el rostro de algunos misioneros, sobre todo aragoneses.

La sede de la exposición es el Claustro de la Casa de la Iglesia, Plaza de La Seo, 6, Zaragoza, y estará abierta del 23 al 30 de octubre.