“Tú eres misión” es el espacio televisivo de las Obras Misionales Pontificias en TRECE, que cuenta cada semana con entrevistas, reportajes y debates sobre diferentes temas relacionados con la labor de los misioneros. El programa de hoy viernes, previo a la celebración del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) de este 20 de octubre tendrá como invitado especial al padre Sandro Faedi, misionero de la Consolata. Como él cuenta tiene su corazón entre América y África. Estuvo en Venezuela 29 años, donde fue director nacional de las Obras Misionales Pontificias. En Mozambique ha desarrollado su labor misionera en las diócesis de Inhambane y Tete, continuando la labor que ha unido a los Misioneros de la Consolata con la misión en Mozambique. Nunca abandonaron, a pesar de la guerra civil, la violencia y las catástrofes naturales que periódicamente sufre el país.

En la habitual tertulia del programa intervendrán, el padre Miguel Ángel Aragón, misionero en Japón perteneciente al Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), y Maribel Martín, de la Fraternidad Misionera Verbum Dei. Miguel Ángel Aragón ha vivido la misión entre inmigrantes y refugiados en Japón y a ellos dedicó su licenciatura en Misionología en la Universidad Urbaniana. Una misión difícil entre los desheredados de una sociedad opulenta como la japonesa. Maribel ha sido misionera en Colombia, México y, sobre todo Filipinas, donde ha estado 20 años. Ambos hablarán sobre la misión pero, sobre todo, sobre lo que significa el DOMUND para ellos.

Isabel Santiago, jefa de administración de las Obras Misionales Pontificias en España, explicó cómo llega el dinero a la misión. Es decir, el movimiento del dinero recaudado desde los donantes hasta los destinatarios, desde la generosidad de tantos fieles españoles y en el mundo hasta las necesidades de los territorios de misión.

El programa se emitirá hoy viernes a las 00:30, una hora antes de la emisión habitual, y el sábado a las 10:20 de la mañana. Puedes ver los programas anteriores aquí.